Los restauradores gallegos destacan la buena salud de la cocina autóctona

Las ponencias se celebraron en el salón de actos del Gran Talaso Hotel Sanxenxo (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Las ponencias se celebraron en el salón de actos del Gran Talaso Hotel Sanxenxo (Foto: Gonzalo García)

SANXENXO. Más de un centenar de profesionales de la restauración asistieron hoy a las conferencias celebradas en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo sobre la situación actual del sector en general y de la gastronomía autóctona en particular.

Estas charlas se enmarcan en el programa de la II Reunión Anual de Amigos da Cociña Galega, un colectivo que este año alcanza el cuarto de siglo de vida. El presidente de la asociación, Pepe Solla, considera que esta iniciativa sirve para promocionar la cocina gallega e intercambiar experiencias entre los asistentes.

La encargada de inaugurar la segunda jornada del evento fue la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, que ensalzó las virtudes de las especialidades preparadas con productos 'enxebres' y felicitó a los organizadores de la cita por impulsar actividades que sirvan para dar a conocer los secretos de la gastronomía autóctona. Posteriormente, tomaron la palabra el responsable de Servizos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Ángel Benavente, y el propietario del Restaurante Lúa, Manuel Domínguez Carrete. La última conferencia corrió a cargo de José María Cano González, representante de Jamones Carrasco-Guijuelo.

Cata de vinos

Una vez concluidas las ponencias, los participantes en la II Reunión Anual de Amigos da Cociña Galega se trasladaron a la Bodega Lagar de Pintos, ubicada en Cabanelas (Ribadumia), donde asistieron a una cata de vinos.

Una vez concluida esta actividad tuvo lugar un almuerzo gastronómico, en el que los grandes protagonistas fueron una gran variedad de embutidos ibéricos, traídos por los restauradores afincados fuera de Galicia que toman parte en el evento. La jornada finalizó con una cena-baile en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo.

Comentarios