Los sacerdotes y el profesor de Religión arrestados defienden su inocencia

Los tres sacerdotes y el profesor de Religión detenidos en el marco de la investigación judicial por supuestos abusos sexuales a menores han proclamado su inocencia y han asegurado que lucharán por demostrarlo durante la instrucción de este caso, según han informado hoy a Efe fuentes de su entorno.

Esto ha sido lo que, antes de sus arrestos en el día de ayer, trasladaron a su entorno próximo los tres sacerdotes y el profesor, que continúan detenidos e incomunicados en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada.

Las citadas fuentes han precisado que la principal preocupación de estos cuatro detenidos está en cómo afecte la situación a sus familias, principalmente a padres y hermanos.

También lamentan el daño irreparable que la denuncia por supuestos abusos sexuales a menores esté causando a la Iglesia Católica, especialmente por su condición de religiosos.

Tanto los tres sacerdotes como el seglar, un profesor de Religión, se sienten en cualquier caso respaldados por sus familias, que los apoyan "incondicionalmente" porque creen en su inocencia, han detallado las fuentes.

Los representantes legales de los arrestados, han añadido, llevan semanas trabajando en su defensa y continúan estas labores, a pesar de que no se les permite hablar con los detenidos al estar incomunicados y no poder estar presente el abogado elegido por ellos.

Estos cuatro detenidos están representados por el despacho Muriel Abogados, ubicado en Marbella, Málaga, y dirigido por Javier y Eduardo Muriel Navarrete.

Javier Muriel es un penalista que ha estado presente en macrocausas contra la corrupción como Malaya y en numerosos asuntos por blanqueo y drogas.

Este letrado ha declinado hacer comentarios a Efe al estar declaradas secretas las actuaciones, aunque ha reconocido que continúan trabajando pese a que formalmente se encuentran "maniatados".

Comentarios