Los Secretos, Milladoiro y Astarot, rock para el Festival da Ameixa

Se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en la Praza da Granxa y servirá como antesala de la celebración
Xosé Luis Martínez y Xosé Leal presentaron el programa del festival
photo_camera Xosé Luis Martínez y Xosé Leal presentaron el programa del festival

El concejal de Turismo de Poio, Xosé Luis Martínez, y el diputado de Cultura, Xosé Leal, presentaron este jueves el programa del próximo Festival da Ameixa, que se celebrará durante los días 8 y 9 de septiembre.

La Praza da Granxa de Campelo acogerá, durante esas dos jornadas, los conciertos de Milladoiro (viernes a las 22.00 horas), Los Secretos y Astarot (sábado a partir de las 22.30 horas). Además, en el último día de festival, los más pequeños podrán disfrutar de un desembarco pirata, actividad organizada por la Asociación de Mulleres Arela con juegos dinámicos. Tendrá lugar en la Illa dos Ratos de 16.30 a 20.30 horas. Tanto los conciertos como el desembarco pirata son gratuitos.

El festival servirá de preludio para la venidera trigésima edición de la Festa da Ameixa, pues para Xosé Leal "tamén cabe ter algo de troula para promocionar a nosa música". La razón por la que se separan las celebraciones es que en la Praza da Granxa no hay espacio para una carpa gastronómica y un escenario de conciertos. En cuanto al aparcamiento, el Concello está preparando varias fincas en Campelo"para meter a cantos máis coches sexa posible", y también se dispondrá un operativo de tráfico.

Los gastos de la inversión del Festival serán totalmente cubiertos por el Concello de Poio con un presupuesto de 60.000 euros, más la colaboración de la Deputación, que aporta la actuación de Milladoiro.

Ésta será la cuarta edición del festival, ya que se dejó de organizar a causa de la llegada de la crisis a la Administración local. Por ello, Martínez espera que "haxa un quinto, sexto e sétimo Festival da Ameixa a partir de agora".

Comentarios