Los sindicatos de educación anuncian una huelga para el inicio del curso

Los sindicatos de Educación de la Comunidad de Madrid convocarán una huelga en contra de los "recortes" realizados por la Consejería de Educación, probablemente para el día 14 de septiembre, aunque el calendario está aún por cerrar.

La huelga afectará a los sectores de Educación Primaria, Secundaria e Infantil, según ha señalado a Efe el responsable de Educación de CCOO, Paco García, quien también ha anunciado una concentración para el día 7 frente a la Consejería de Educación, y una manifestación para el día 14 septiembre, en caso de que finalmente ese sea el día escogido para la huelga.

El auditorio de Comisiones Obreras de Madrid ha acogido durante la jornada de hoy a más de un millar de profesores de la Comunidad que han debatido en asamblea el calendario y tipo de movilizaciones que prolongarán durante todo el trimestre, y hasta que el Ejecutivo regional retire los "recortes" realizados en el sector educativo.

Las propuestas que se han debatido se llevarán los próximos días a los centros educativos y, una vez consensuadas, se establecerá un calendario definitivo, aunque la fecha del 14 es la "más plausible", según ha indicado las mismas fuentes, que están convencidos de que habrá más huelgas durante el curso. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, envió una carta a los 18.000 profesores de Secundaria que tendrán que dar veinte horas de clase semanales en lugar de dieciocho para pedir su colaboración y recordar que este esfuerzo laboral supondrá un ahorro de casi 80 millones de euros.

El responsable de UGT de Educación, Eduardo Sabina, ha explicado que a los de 3.300 docentes interinos en secundaria, hoy han conocido el recorte de otros 500 para Primaria, por lo que han decidido convocar también la jornada de huelga en ese sector.

Ambos sindicatos han asegurado que el problema no es tanto el incremento de horario laboral, sino que con 3.300 profesores menos "la calidad de la enseñanza madrileña se verá comprometida".

Comentarios