Los sindicatos de tripulantes acusan al Sepla de ''manipular al Comité de Vuelo''

Los sindicatos CTA, SITCPLA, UGT y CCOO han acusado al Sepla de intentar "manipular al Comité de Vuelo en su propio beneficio y en perjuicio del colectivo de tripulantes", después de que la mayoría de la representación de este colectivo no haya apoyado la huelga.

En un comunicado, los citados sindicatos acusan al Sepla y a Stavla (el único sindicato de tripulantes que ha convocado huelga en Iberia) de querer revocar al presidente y al secretario del Comité de Vuelo "aduciendo que han perdido la confianza".

Ante este hecho, los sindicatos firmantes del comunicado han decidido desconvocar el pleno del Comité de Vuelo previsto para hoy para impedir que el "Sepla se haga con la secretaría del Comité, con un presidente títere de Stavla", lo que generaría "una situación de inseguridad jurídica absoluta para los tripulantes de cabina y un callejón sin salida como el que han metido a los pilotos".

La nota denuncia además, que desde que el Sepla fracasó en la negociación de su convenio, "ha buscado por todos los medios involucrar a los demás colectivos de la compañía y, especialmente, a los tripulantes en el conflicto que mantiene con la dirección de Iberia".

Además, han expresado su rechazo a la decisión de Stavla de convocar huelga contra la creación de Iberia Express ya que, aseguran que pone en peligro al colectivo de los tripulantes "al involucrarlo en un conflicto cuya única solución pasa por el convenio de pilotos".

Comentarios