Los sindicatos ven ''inevitable'' la huelga del próximo miércoles convocada en la comarca de Ferrol

Las centrales sindicales consideran "inevitable" la convocatoria de huelga general para el próximo día 12 en la comarca de Ferrol, en demanda de una solución para la construcción naval.

En este sentido se manifestó en conferencia de prensa convocada para otro asunto el secretario general de CC OO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, a preguntas de los informadores.

Recordó que el sector continúa sin carga de trabajo y con una pérdida continuada de empleo.

Para el sindicalista, la actitud de los gobiernos central y autonómico es de "falta de respeto" y "tomadura de pelo" por las expectativas generadas, cuando aún hoy "no hay un metro de chapa" para iniciar una construcción, lo que ha desembocado en el "hartazgo" que justifica la huelga general del próximo miércoles.

Por su parte, José Antonio Gómez, secretario general de UGT-Galicia, abundó en los argumentos para defender a una comarca "que agoniza a marchas forzadas", con una tasa de paro del 33 %.

Ambos recordaron que la huelga está convocada también por la CIG, con el objetivo de que "se materialicen de una vez por todas los compromisos con la comarca", concluyó Gómez.

Comentarios