Los ‘skinheads’ de Fernando Jover se instalan en Poio

Un momento de la grabación, ayer, en las inmediaciones la Praza da Pedreira. javier cervera-mercadillo
photo_camera Un momento de la grabación, ayer, en las inmediaciones la Praza da Pedreira. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. La historia de una familia acomodada, que tiene «problemas con su hijo adolescente a causa de una enfermedad padecida por la madre pero de la que el joven es completamente inconsciente», es el argumento del ‘Skin Head’, el nuevo cortometraje que Fernando Jover, director de la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia (Egaci), comenzó a rodar ayer en varias localizaciones de Poio y de Pontevedra.

«A idea era gravalo integramente en Poio, pero debido ao temporal ‘Ruth’ (la tercera ciclogénesis de la semana) tivemos que buscar un novo exterior e eliximos a Praza da Pedreira, en Pontevedra», señaló Tareixa Castro, jefa de producción de la pieza.

Todas las demás escenas fueron y serán rodadas en interiores, pues el trabajo se prolongará hasta mañana por la noche. «En concreto, a curta desenvólverase na Peluquería Nelly e nunha casa que se chama Hórreos de Combarro, deseñada polo arquitecto Mauro Lomba, e que pertenece a Xosé Martínez, a quen lle estamos moi agradecidos por deixar meter aí a todo o noso equipo durante tres días», señala. El cortometraje, de unos doce minutos de duración, está siendorealizado por un equipo de 30 profesionales y nueve actores. «Os protagonistas son Nuria Gullón, Machi Salgado e Manuel Randulfe». Además, ‘Skin Head’ «conta cun presuposto moi pequeno, polo que o apoio do Concello de Poio, da Escuela de Imagen y Sonido de Vigo e da Asociación Española contra o Cancro, entre outras colaboracións, está sendo clave no desenvolvemento do proxecto», afirma Castro.

Será dentro de un mes y medio, aproximadamente, cuando el corto vea la luz oficialmente y sea presentado en Poio y en León, tierra natal de Jover, además de comenzar su periplo en diversos festivales.

‘Skin Head’, escrito por Toti Magdalena, «pretende ser un cántico a las personas que están padeciendo una enfermedad grave»

Comentarios