Los SUV y las berlinas, estrellas del salón del coche de ocasión

Cientos de personas asisten a la segunda jornada de la feria 'Móvete' atraídos por rebajas que llegan a los 8.000 euros en primeras marcas
Asistentes a la jornada del salón Móvete
photo_camera Asistentes a la jornada del salón Móvete

El Salón da Mobilidade e do Motor, Móvete, celebró la segunda jornada de la edición del vehículo de ocasión con un nuevo balance positivo de visitantes y ventas. El buen tiempo no restó poder de atracción a la feria, gracias a su amplia oferta de utilitarios y un suculento abanico de descuentos que llegan a los 8.000 euros de rebaja.

La exposición alberga más de 200 vehículos pertenecientes a una veintena de concesionarios locales y, aunque los gustos varían en función de las necesidades, hay dos tipos de coches que están arrasando entre el público visitante. Uno de los que triunfa es el tipo SUV, un acrónimo que proviene de las iniciales Sport Utility Vehicle (en español Vehículo Deportivo Utilitario) y que sirve para designar una nueva línea de coches que combinan la estética de los todoterreno con la funcionalidad de los automóviles urbanos. Otra de las estrellas es la berlina, un tipo de utilitario más amplio con capacidad para cinco o seis plazas.

OFERTA Y DEMANDA. En el caso del concesionario Roipesa, se está percibiendo "más interés por el tipo SUV", cuyo precio oscila entre los 15.000 y los 23.000 euros para los modelos seminuevos que están ahora mismo en exposición. Además, "la gente pregunta por coches de pocos kilómetros" en otros tamaños, según informaba el asesor comercial de la marca, Alejandro Quintela.

El concesionario Aelsa, que comercializa la marca Opel, ha acudido al salón con varios coches a estrenar, pero cuyo presupuesto se aproxima a los de ocasión, gracias a unos "precios muy fuertes y competitivos" cerrados para la feria. "Los descuentos son bastante potentes y van desde el 15% al 30%", subrayaba el representante del concesionario, José Maria Pazos. En su caso, también destaca la venta del tipo SUV, como el Opel Moca o el nuevo Opel Grandland, que acaba de sumarse a la oferta del concesionaria. "Es la primera unidad que nos enviaron y la verdad es que está gustando", añadía Pazos.

En el espacio de Vepersa, concesionario oficial Audi y Volkswagen, están teniendo salida diferentes modelos y de diferentes precios. El nexo común es que los clientes demandan automóviles "de menos de dos años, de pocos kilómetros y que tengan una garantía comercial completa (en la mayor parte de los casos, de dos años de duración)", informaba Brais Martínez. Por marcas, en el caso de Audi están despertando más interés los coches tipo berlina, mientras que en el caso de Volkswagen están teniendo más salida "los coches familiares". En ambos casos, los descuentos pueden llegar hasta los 6.000 euros.

En el espacio de Dalonga, el concesionario oficial de Citröen, "lo que más salida está teniendo es el vehículo compacto", cuya longitud ronda los cuatro metros. En la gama SUV destacan el nuevo Aircross C3, pero también están teniendo buena aceptación los modelos, C4, C3 y DS3. "La mayoría son de kilómetro cero y los descuentos llegan hasta los 8.000 euros de descuento. Son unos precios muy atractivos", según indicaba el representante del concesionario, Roberto García.

Comentarios