Los terroristas hicieron un viaje relámpago a París una semana antes

Los Gobiernos de España y Francia analizarán el motivo de ese viaje por si mantuvieron contactos con alguna célula terrorista

Los ministros del Interior de Francia y España, Gérard Collomb y Juan Ignacio Zoido, analizarán este miércoles en París el motivo del viaje que hicieron a la capital francesa los terroristas que la semana pasada atentaron en Cataluña, según informaron a Efe fuentes del Gobierno español.

Según las fuentes del Ministerio del Interior, los ministros se reunirán en la sede de la Dirección General de la Gendarmería en París y luego celebrarán una reunión de trabajo.

En ella, se analizará la presencia de los terroristas en París menos de una semana antes de los atentados, como confirmó Collomb, quien dijo que hicieron un viaje "extremadamente rápido" a la capital francesa, cuyas motivaciones se están investigando para comprobar posibles conexiones con alguna célula terrorista.

"Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido", subrayó el ministro galo después de indicar que habían acudido a la capital francesa "a trabajar" y que un radar detectó, por un exceso de velocidad, un vehículo marca Audi de los terroristas.

La reunión de los dos ministros servirá también para tratar otras aspectos relacionados con el intercambio de información entre los gobiernos español y francés en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 fallecidos y más de un centenar de heridos.

Tras la reunión, Zoido y Collomb mantendrán previsiblemente un encuentro con los medios de comunicación.

Comentarios