Los trabajadores de Clesa piden a los Reyes Magos ''cordura'' para la administración concursal

Los trabajadores de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) han decidido optar por los Reyes Magos como única alternativa a la situación de 'impasse' que vive la fábrica y, para que llegue una solución que les permita trabajar, les solicitan por carta que regalen ''cordura'' a los administradores concursales, para que acepten la oferta de adquisición de Feiraco y otras cooperativas.

''Pedimos que llevéis cordura a las personas que tienen que decidir nuestro futuro y el de nuestras familias, que iluminéis sus mentes con sentido común, que piensen que también ellos podían ser víctimas, como nosotros, de una familia como los Ruiz Mateos, que disfrazados de buenas personas y protegidos bajo el manto de la Virgen del Perpetuo Socorro llevaron a la ruina a miles de personas y pequeñas empresas, contoneándose por este país sin que nadie les meta guante'', reza la misiva de la plantilla remitida a los medios de comunicación.

En ella, la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, que firma el texto, proclama que ''ojalá hubiera justicia y rápida''. ''Ojalá los trabajadores honrados pudieran trabajar. Ojalá...'', destaca e incide en que "no se entiende lo que está sucediendo".

Así, Ramos subraya que ''lo único'' que demandan los empleados es ''seguir trabajando''. ''¿Cómo es posible que, en estos tiempos en que se cierran tantas empresas por falta de trabajo, no se solucionen las trabas que impiden que una empresa que tiene trabajo siga abierta?'', se pregunta.

''¿QUÉ MÁS SE QUIERE?''

''No puede ser'', denuncia, ''que habiendo una oferta para mantener en marcha una factoría productiva no se acepte porque, al parecer, las instalaciones valen más''. ''¿Valdrán más cuando la factoría esté cerrada?'', inquiere, para evidenciar que, ''si un grupo empresarial como Feiraco, que es referencia en el sector lechero gallego, hace una oferta comprometiéndose a continuar la producción y a mantener la plantilla de trabajadores, ¿qué más se quiere?''.

''¿A qué esperamos?'', proclama en esta simbólica carta a los Reyes Magos, a lo que da ella misma da respuesta a renglón seguido: ''A que pierda el valor totalmente'', lamenta.

LA SOLUCIÓN, LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

El pasado martes, los administradores concursales comprometieron, ante representantes de la Xunta y Feiraco, poner sobre la mesa una solución en la primera quincena de enero. Los trabajadores agradecieron estas noticias ''tranquilizadoras'', pero advirtieron de que observan ''vigilantes'' el desarrollo de los hechos.

Sin ir más lejos, este viernes se ha vuelto a reunir la comisión de seguimiento que conformaron miembros del comité de empresa y de la corporación local hace meses para buscar una resolución a este conflicto laboral.

Comentarios