Los trabajadores de As Gándaras dicen que fueron avisados por teléfono del brote de legionela

El comité de empresa del personal laboral de la Consellería de Traballo e Benestar en Lugo expresó este miércoles "su malestar" por la forma en la que fueron informados los trabajadores del centro de mayores de As Gándaras de la existencia de un brote de legionela y denunció que no se están "siguiendo los protocolos necesarios" de prevención.

"Fuimos informados telefónicamente ayer a mediodía", dijo a Efe el presidente del propio comité, Manuel Facorro, cuando "las sospechas son del día 4 de este mes y la confirmación es de días posteriores, del 5 o del 6, cuando se hicieron las pruebas para saber si existía el brote".

La falta de información a los empleados fue confirmada por otros trabajadores a la agencia Europa Press. "Es una irresponsabilidad", señaló una empleada, quien puso el acento en que en un principio se pensó en que se trataba de una avería.

Mientras, el presidente del comité de empresa añadió que la Administración "no está siguiendo los protocolos necesarios para hacer la prevención precisa de cara a los trabajadores".

Comentarios