Los trabajadores de Navantia retomarán las movilizaciones a partir del próximo martes

Los trabajadores de los astilleros de Navantia Ferrol y Fene, las dos factorías públicas de la ría de Ferrol que emplean a cerca de 4.000 personas entre plantilla directa y auxiliar, han decidido retomar las movilizaciones a partir del próximo martes para reclamar carga de trabajo y la construcción de un dique flotante.

Fuentes sindicales han advertido este jueves de que la situación del naval ferrolano ya es "crítica" y empeorará a partir del próximo verano cuando se cierren los encargos con Australia y la quinta fragata F-100 que se construye para la Armada española sin ningún nuevo encargo en la cartera de pedidos.

Los operarios de la empresa y de un centenar de compañías auxiliares se reunirán el próximo martes 31 en asamblea. A las 12:30 horas, una delegación del comité de Empresa tiene previsto reunirse con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, al que exigen que mantenga el compromiso con el sector que les había manifestado en precampaña electoral para reclamar en Madrid la construcción de un dique para potenciar el área de reparaciones navales.

Además, José Blanco (CC OO), secretario del Comité de Navantia Ferrol, ha explicado que entre las medidas de protesta previstas para las próximas semanas figura una marcha a pie de los delegados (principal y auxiliar) desde Ferrol hasta la delegación del Gobierno en A Coruña los días 7, 8 y 9 de febrero.

El día 9, coincidiendo con el final de la marcha, se prevé una gran concentración de todo los trabajadores ante la delegación gubernamental en la Comunidad que dirige el exconselleiro Samuel Juárez.

Comentarios