Los trabajadores de Urbaser mantienen el paro previsto para este lunes

Se concentrarán frente al Concello marinense por la mañana y mantendrán una nueva reunión con la alcaldesa, María Ramallo
Empleados de Urbaser manifestándose en el Concello de Marín
photo_camera Empleados de Urbaser manifestándose en el Concello de Marín

Los trabajadores de la recogida de residuos, pertenecientes a la empresa consignataria Urbaser, acordaron mantener la huelga convocada para este lunes. La asamblea de trabajadores acordó continuar con el paro previsto tras la celebración del Pleno extraordinario el pasado 29 de septiembre "sin alcanzar os obxectivos que se pretendian", según explicó este sábado el representante sindical de CC OO de Pontevedra, Eusebio Justo. 

La sesión celebrada el pasado jueves debatió una iniciativa presentada por los grupos de la oposición en un Pleno en el que participaron representantes de los trabajadores, que solicitaban que el nuevo pliego de condiciones para la empresa que asuma el servicio de recogida de basura garantice los puestos de trabajo de la actual plantilla, formada por 16 trabajadores. 

"Defendemos e apostamos por unha mellora do servicio de recollida de lixo. Queremos o mellor servicio posible. Pero queremos tamén que no prego que se aprobe se ofreza unha total garantía de legalidade. Por tanto sobran esas proclamas da alcaldesa que pretende colocar aos traballadores na ilegalidade", afirmó el representante de la plantilla en la sesión plenaria, en la que hizo numerosas alusiones al informe de la secretaria municipal, respaldando la tesis de que sus propuestas son "viables e legais" y que "tan só é necesaria vontade política". 

Reivindican que el nuevo pliego de condiciones para la recogida de residuos garantice la continuidad de los puestos de trabajo

Finalmente, el PP retiró su enmieda y votó en contra de la iniciativa presentada por la oposición. 

El pliego de condiciones para la concesión del servicio se está redactando para la convocatoria de un nuevo concurso para la recogida de basuras, ya que la Corporación aprobó el pasado mes de junio no renovar el contrato con la empresa Urbaser, que expirará en febrero de 2017. 

HUELGA. Además de la convocatoria de huelga, los trabajadores se concentrarán en el Concello en el transcurso de la mañana. 

Paralelamente, mantendrán una reunión con la alcaldesa, María Ramallo, "aos efectos de avanzar na resolución do conflicto, en especial no relativo ás plenas garantías do mantemento do emprego da plantilla actual no prego de condicións que se está a elaborar", explicó el representante de los trabajadores. 

En todo caso, como medida de presión, la plantilla no descarta convocar una huelga indefinida si no se le ofrecen las garantías suficientes para la conservación de sus puestos de trabajo.

Comentarios