Los trabajadores del CHUO se concentran en rechazo a la privatización sanitaria

Trabajadores del Complejo hospitalario universitario de Ourense se han concentrado esta mañana para denunciar los que consideran como medidas de privatización del sistema de salud pública.

La concentración comenzó a las 11:30 horas con más de medio centenar de participantes en la convocatoria conjunta de los nueve sindicatos que forman parte de la junta de personal de ese centro médico público con consignas como "más trabajadores y menos asesores" o "a ti que estás mirando, también te están robando".

Una representante del sindicato CC OO, Purificación Paradela, integrante de la junta de personal del centro, ha explicado que este acto pretende mostrar el rechazo a la "privatización" de servicios de "mantenimiento, limpieza y todo lo que son servicios no sanitarios". "Sí son sanitarios porque forman parte de un hospital y creemos que son tan imprescindibles como la bata blanca", ha comentado la delegada de CC OO.

Ha indicado que "hace dos meses" fueron publicadas las condiciones a las empresas interesadas en la "privatización" de los servicios de mantenimiento" y ha apuntado que "hoy es la final" para ese "concurso". En esos requisitos, ha señalado "no estaba claramente el mantenimiento de los puestos de trabajo en el tiempo", ha comentado la sindicalista.

Respecto a "jubilaciones o vacaciones, no está claro que se sustituyan los empleados por trabajadores públicos", ha abundado. En su opinión, "el afán de esta gerencia es ir privatizando poco a poco", por eso "pedimos la dimisión de la gerencia y la conselleira porque están terminando con la sanidad pública".Para concluir, ha matizado que "esto es una reivindicación profesional", pero también "de los usuarios" ya que "si no hay profesionales en la sanidad pública, los ciudadanos van a estar mal atendidos".  

Comentarios