El Concello de Marín acomete otras actuaciones en varios puntos del municipio

Los trabajos de mejora en la Rúa San Pedro de Marín avanzan a buen ritmo

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, visitó este martes las obras
El Gobierno local y el vicepresidente de la Xunta, visitando las obras de la Rúa San Pedro
photo_camera El Gobierno local y el vicepresidente de la Xunta, visitando las obras de la Rúa San Pedro

Cada vez falta menos para que finalicen las obras que se están llevando a cabo en el entorno del Estadio Municipal, concretamente en la Rúa San Pedro. La empresa adjudicataria tiene como fecha límite para acabarlas el próximo 31 de octubre. El vicepresidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, visitó el martes las actuaciones llevadas a cabo en esta zona para comprobar el estado de las mismas.

Estas están enmarcadas dentro de la Orde de Infraestruturas, un plan de mejoras de la Xunta para concellos de menos de 30.000 habitantes cuyo objetivo es destacar las condiciones de vida de los vecinos a través de la mejora de las infraestructuras, dotaciones y equipamientos destinados a los servicios municipales. Rueda destacó que estas actuaciones tienen un gran impacto porque "cun orzamento relativamente pequeno son moi útiles e afectan a unha gran cantidade de xente, como é o caso desta zona de Marín na que se concentra bastante xente durante as fins de semana por ser unha zona na que se realizan moitas actividades deportivas".

Asimismo, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que acompañó al vicepresidente en funciones en la visita, declaró que «era moi necesario preparar a accesibilidade desta zona, tanto coa mellora das beirarrúas como da propia calzada. Ademais, instalarase un paso de peóns elevado co que se pretende mellorar a seguridade viaria».

El objetivo de las mejoras es adecentar el firme del tramo de calzada que va desde la intersección con la Rúa Jaime Janer hasta la puerta del Estadio Municipal, que es muy transitada, así como instalar un paso de peatones elevado a la entrada de las instalaciones deportivas con la finalidad de incrementar la seguridad vial.

Además, las aceras de la Rúa San Pedro en las esquinas del acceso a la explanada del Estadio Municipal serán pavimentadas con baldosas de terrazo.

MEJORAS. Ya que se trata de una zona residencial y, al igual que ocurrirá en el tramo urbano de la PO-313, el vial que da acceso a la barriada de San Pedro contará próximamente con un paso peatonal sobreelevado, en el encuentro entre la Rúa de San Pedro y el acceso a la explanada del estadio.

Así, se garantizará la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible en la transición entre la acera y el paso de peatones.Se colocará una franja de pavimento táctil antideslizante, lo que permitirá reforzar la seguridad vial en una zona tan transitada por vehículos y en la que a diario cruzan niños y mayores.

El presupuesto total de las obras asciende a 39.996,11 euros y estas fueron adjudicadas a la empresa constructora E.C.Casas S.L, que presentó la oferta más económica y la más ventajosa, por un importe de 26.557,42 euros.

Los trabajos están subvencionados por la Xunta de Galicia.

Comentarios