Los trabajos de remodelación de la lonja de Portonovo entran en su fase definitiva

La reforma de las instalaciones comenzó a mediados del año pasado. (Foto: Gonzalo García)
photo_camera La reforma de las instalaciones comenzó a mediados del año pasado. (Foto: Gonzalo García)

La reforma de la lonja de Portonovo, una de las actuaciones más demandadas por la Confraría de Pescadores San Roque, está cada vez más cerca de llegar a buen puerto. Después de los retrasos producidos por las inclemencias meteorológicas del último invierno y por la aparición de un socavón en uno de los extremos más próximos al mar, la actuación marcha a buen ritmo.

Aunque la fecha para su inauguración todavía es una incógnita, buena parte de las instalaciones ya pueden ser utilizadas por los marineros para desempañar sus tareas diarias. Así lo confirma el patrón mayor del pósito, José Antonio Gómez, que aclara que la sala principal de la lonja ya está operativa. «Xa levamos algún tempo utilizando ese espazo e polo de agora non houbo ningún problema», recalcó.

El máximo responsable de la Confraría de Pescadores San Roque de Portonovo estima que los trabajos de remodelación concluirán en pocos meses. «Probablemente despois do verán», indica. Gómez se mostró confiado en que los últimos retoques que se están realizando a la infraestructura no afecten en demasía a la actividad de la lonja, que en el periodo estival suele ser sensiblemente superior a la del resto del año.

Trabajos pendientes

José Antonio Gómez apuntó que, entre los trabajos que todavía faltan por desarrollarse, los más importantes tienen que ver con la construcción de las nuevas oficinas. «De momento estamos utilizando unhas provisionais. Ademais, tamén hai que acabar algúns detalles da parte exterior», indicó.

La actuación se inició a mediados del año pasado.

Comentarios