Los trabajos en Luis Rocafort darán comienzo a mediados de septiembre

La calle, de titularidad provincial, podría ser transferida en un futuro al concello
Rafael Louzán acompañado por las demás autoridades durante la presentación de las obras.
photo_camera Rafael Louzán acompañado por las demás autoridades durante la presentación de las obras.

La remodelación de la calle Luis Rocafort comenzará una vez concluida la temporada estival. Así lo aseguró ayer el presidente en funciones de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, durante la presentación del proyecto in situ a las autoridades locales.

La obra, cuyo coste supera el millón de euros, se iniciará, previsiblemente, a mediados del mes de septiembre y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La empresa Dragados S.A será la encargada de la urbanización de la principal calle de acceso a la villa turística.

Tanto Louzán como el alcalde Gonzalo Pita, manifestaron su satisfacción por la que consideraron una «demanda histórica» de los vecinos de Sanxenxo. Los dos mandatarios coincidieron en recalcar la importancia de la actuación, ya que se trata de la avenida que da acceso a la playa de Silgar desde la autovía de O Salnés.

Por su parte, Pita agradeció al organismo provincial la inversión realizada y aseguró que «o Concello prestará total disponibilidade para a empresa» para que «este proxecto teña as menores trabas posibles». concluyó el regidor.

A día de hoy todavía existen algunos problemas con las expropiaciones necesarias para la remodelación íntegra del tramo, traba que desde el concello están dispuestos a subsanar para «chegar a acordos cos propietarios».

Rafael Louzán también se desplazó ayer hasta Noalla para comprobar el resultado de las actuaciones en el Pazo de Quintáns.

Comentarios