Los transportistas lucenses reclamarán el céntimo sanitario

Los transportistas de la provincia de Lugo han comenzado a organizarse para reclamar la cantidad que les adeudaría la Administración por el llamado céntimo sanitario.

En declaraciones a EFE, la presidenta de Tradime, la asociación de transportistas mayoritaria en la provincia de Lugo, Carmen Castelao confirmó que este colectivo ha organizado una reunión el domingo para informar a los socios de los trámites que tienen que realizar y de los plazos que hay que cumplir para reclamar la deuda.

Castelao explicó que a esa reunión asistirán los representantes de un despacho de abogados de la capital lucense y, de los 276 socios que tiene actualmente Tradime, 120 ya se han inscrito para participar en esta jornada.

La presidenta de Tradime confía en que, finalmente, asistan a esa reunión la mayoría de los socios, porque todavía hay bastante desconocimiento en el sector sobre las gestiones que tienen que realizar los transportistas para reclamar unas cantidades que podrían acercarse a "unos 7.000 euros por cada 40.000 pagados". 

Comentarios