Los transportistas piden negociar con Fomento y Audasa para eliminar el peaje de Redondela

También reclaman que se apliquen a los camiones las mismas bonificaciones que a los turismos en el trayecto de vuelta de Vigo a Pontevedra los días laborables

El Círculo de Empresarios de Galicia, asociaciones de transportistas y Anfaco han propuesto este viernes a la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, iniciar una negociación con el Ministerio de Fomento y la concesionaria Audasa para eliminar el peaje de la autopista AP-9 entre Vigo y Redondela.

Asimismo, reivindican la aplicación al transporte pesado de las mismas bonificaciones que a los turismos en el trayecto de vuelta del peaje Vigo-Pontevedra los días laborables.

Las asociaciones firmantes inciden en que la actual situación supone "un agravio comparativo", que "perjudica gravemente" la competitividad de un sector sobre el que gira la actividad laboral de unas 80.000 personas en el área de Vigo.

Abundan en que "la peculiaridad" de las instalaciones del puerto de Vigo, con "un alto grado de dispersión", obliga a los transportistas a utilizar vías ajenas al puerto, de manera que la AP-9 se ha convertido en "la única alternativa para diferentes tramos", incluso entre muelles.

Comentarios