Los tres grupos parlamentarios confían en que Fraga se recupere pronto

Los tres grupos del Parlamento de Galicia, PPdeG, PSdeG y BNG, han coincidido hoy en expresar su deseo de una pronta recuperación para el expresidente de la Xunta Manuel Fraga, que se encuentra convaleciente en su domicilio de Madrid.

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha recordado la información ofrecida por la familia directa del expresidente y ha señalado que se está "recuperando de una afección respiratoria", tras lo que ha mostrado su confianza en que esta recuperación se produzca lo antes posible.

Tras ser preguntado por el estado de salud de Fraga en una rueda de prensa en el Parlamento, Puy, que es sobrino del veterano político gallego, se ha remitido para más datos sobre su estado de salud a la información que pueda seguir ofreciendo la familia que lo acompaña en Madrid.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, también ha expresado su deseo de que el presidente fundador del PP "se recupere lo antes posible".

En el mismo sentido se ha manifestado el nacionalista Carlos Aymerich, quien ha afirmado que ante el deterioro del estado de salud del expresidente gallego "lo que podemos desear es que se recupere cuanto antes", y ha añadido que "parece que está evolucionando favorablemente", en referencia a las últimas noticias que se conocen.

Comentarios