Los vándalos calcinan un columpio en un parque infantil de Sanxenxo

El incidente se produjo en la parroquia de Dorrón, durante la madrugada de este domingo. Es el segundo ataque en lo que va de 2016
Estado en el que quedó el columpio
photo_camera Estado en el que quedó el columpio

Los parques infantiles situados en las diferentes parroquias de Sanxenxo parecen haberse convertido en el objetivo favorito de los vándalos. El Servizo Municipal de Emerxencias sofocó durante la madrugada de este domingo un incendio declarado en el área recreativa del lugar de Areas, en la parroquia de Dorrón. El fuego fue provocado deliberadamente y redujo a cenizas un columpio, según precisaron fuentes del cuerpo de seguridad sanxenxino, cuya rápida intervención impidió que las llamas se extendiesen y afectasen a otras zonas del espacio recreativo.

Ahora, el Concello de Sanxenxo deberá asumir la reposición del aparejo incendiado. No es la primera vez que un parque infantil local sufre importantes daños a manos de desconocidos. Cabe recordar que a principios de mes se produjo un incidente muy similar en O Espiñeiro (Portonovo). Aunque allí no se produjo ningún incendio, un grupo de individuos destrozó un columpio adaptado especialmente para niños que padecen diferentes minusvalías. La Concellería de Medio Ambiente se encargó de sustituir el elemento en pocos días.

Ahora, el departamento municipal deberá asumir los arreglos en Dorrón.

Comentarios