Los vecinos de Bértola impiden el inicio de las obras de la subestación

La Plataforma Vecinal de Bértola se manifestó esta mañana en contra de la subestación eléctrica (Foto: David Freire)
photo_camera La Plataforma Vecinal de Bértola se manifestó esta mañana en contra de la subestación eléctrica (Foto: David Freire)

VILABOA. La Plataforma de Afectados por la subestación de Bértola no daba crédito a lo sucedido el pasado lunes a última hora de la tarde. Los integrantes recibieron un comunicado de la Xunta de Galicia en el que se informaba de la aprobación y ejecución inminente de las obras de la subestación eléctrica en la localidad.

Al conocer la noticia, la plataforma celebró una reunión vecinal urgente para informar de las novedades y convocar una manifestación a las 9.00 horas de hoy en el terreno próximo a la iglesia parroquial y al Camiño Portugués, lugar en el que pretende instalar la subestación.

Alrededor de 100 vecinos recorrieron la zona tras una pancarta que rezaba 'Subestación ao pé das casas non, alternativa xa' e impidieron el comienzo de las obras. Los afectados estuvieron acompañados por los miembros del Gobierno local y los representantes de Red Eléctrica Española.

La firma se comprometió con la plataforma y los vecinos a informar a sus superiores y prometieron mantener un nuevo encuentro con la plataforma y el Concello. A pesar del compromiso de la empresa, los vecinos seguirán el transcurso de las obras que, de momento, se encuentran paralizadas.

Comentarios