Los vecinos de A Caeira analizarán el viernes los cambios de tráfico

La asociación esperó a tener local en la Casa Rosada para dar detalles del plan del Concello, que previamente les comunicó Chelo Besada
Una de las calles afectadas por la propuesta de cambio en el sentido del tráfico
photo_camera Una de las calles afectadas por la propuesta de cambio en el sentido del tráfico

Los vecinos de A Caeira sí están informados sobre los cambios que planea el Gobierno local para las calles de su barrio. Además de contar con datos de primera mano, la asociación que engloba a gran parte de los residentes en la zona, planifica una reunión abierta para que todos puedan analizar en conjunto las implicaciones de la remodelación de tráfico que plantea el equipo de Luciano Sobral.

El presidente de la Asociación de Vecinos San Antoniño, Juan Olmedo, quiso aclarar que "el PP está afirmando, en un comunicado, que a nosotros no nos ha llamado nadie, y me temo que eso no es cierto. Conmigo se ha puesto en contacto Chelo Besada y se nos ha explicado la propuesta. Otra cosa es que hasta el momento no hayamos podido reunirnos con el resto de los socios. Hemos estado pendientes de conseguir el local y ahora están todos convocados para el viernes a las 20.00 en la Casa Rosada", apuntó Olmedo.

El responsable de la asociación destaca que, en realidad "es el PP el que no nos consultó si estábamos informados o no", para añadir que la reunión será el momento en que se analizará en profundidad la propuesta de sentido único para el vial de acceso a A Caeira. "Es un asunto delicado, y entre los vecinos hay gente con diferentes opiniones. Hay que entender que afectaría al día a día de todos los que vivimos en esta zona, de modo que queremos contar con la máxima asistencia, no solo de socios, e incluso, si puede venir alguien del Concello para responder a las preguntas", apuntó el presidente.

La asociación no ha manifestado una postura a favor o en contra de la propuesta del Gobierno local, conscientes de que sería un cambio importante en las calles José Pernas Peña, Mato Calderón y Praza de Riestra, que afectará al tráfico de todo el puente.

Comentarios