Los vecinos de Cuntis votan para elegir los festivos locales de 2018

Tendrán hasta este jueves para decantarse por el 16, 17 o 18 de agosto, el martes de Carnaval o el 11 de julio
Una vecina de Cuntis participa en la votación
photo_camera Una vecina de Cuntis participa en la votación

El Concello de Cuntis, a través de la Concellería de Cultura, busca involucrar a los vecinos y vecinas en cuestiones relativas al Gobierno. Así, el Concello decidió consultar a los ciudadanos sobre sus preferencias a la hora de elegir los festivos locales del 2018.

La iniciativa se está llevando a cabo de dos formas diferentes. Por una parte, con una votación telemática a través de las redes sociales de la Concellería de Cultura y de Turismo de Cuntis y, por otra, mediante dos urnas a disposición de los ciudadanos, situadas en el Rexistro Xeral del Concello y en la Oficina de Turismo, con papeletas a su disposición en las que podrán marcar los festivos que consideren más adecuados.

Entre las opciones están los días 16, 17 o 18 de agosto, el martes de Carnaval o el 11 de julio. La votación será abierta y cada persona se decantará por las jornadas de su preferencia. La consulta comenzó el lunes y terminará este jueves, a las 12.00 horas. Posteriormente, se procederá a hacer el recuento de las papeletas y de los votos emitidos a través de las redes sociales, y el resultado será la propuesta de festivos locales que el Gobierno trasladará al próximo Pleno para su debate y aprobación.

Esta iniciativa busca, según el Concello, una mayor participación de los vecinos y vecinas de Cuntis "no devir diario do Concello, e servirá de termómetro para outras futuras consultas cidadáns". De hecho, el concejal de Cultura, Enrique Portela, apunta que ya se hizo otra consulta de este estilo para elegir el logo de la renovada sección de Turismo. Asimismo, asegura que la participación de forma telemática está "indo moi ben" y que en las urnas ya hai bastantes votos emitidos.

Comentarios