Los vecinos de Rodeiro tendrán una línea de bus directa a Lalín

Contará con dos viajes diarios de ida, a las 7.30 y a las 12.00 horas, y dos más de vuelta, a las 15.30 y a las 20.00 horas
Ethel Vázquez se reunió con Luís López para informarle del nuevo plan de transporte público
photo_camera Ethel Vázquez se reunió con Luís López para informarle del nuevo plan de transporte público

El Concello de Rodeiro tendrá una línea de autobús directa a Lalín con dos viajes diarios de ida y vuelta. Esto facilitará los desplazamientos de los vecinos de las aldeas de Rodeiro, que cada día se dirigen a la capital del Deza para ir al trabajo, realizar gestiones administrativas o hacer sus compras. Así se lo trasladó este viernes la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, al alcalde de Rodeiro, Luís López, durante un encuentro en el que presentó el nuevo plan de transporte público de la Xunta.

Vázquez destacó que otra de las mejoras significativas que recoge este plan es la línea que dará cobertura a los chavales que cursan sus estudios, de Bachillerato o ciclos formativos, en los institutos de Lalín, un servicio que en la actualidad es financiado por las propias familias y con el que se pretende facilitar el acceso a la educación e igualar las oportunidades de los jóvenes gallegos, independientemente del lugar en el que vivan.

Este plan, en el caso concreto del Concello de Rodeiro, ajusta los servicios de la línea que une este municipio con Agolada y con Dozón, en la que está prevista una salida diaria. Además, se introducirán mejoras en el servicio, en primer lugar, en la línea de largo recorrido que hace la ruta Lalín-Monforte-Lugo, pues se incorporará una nueva parada al paso por el término municipal de Rodeiro.

La conselleira explicó que el plan "busca incrementar a calidade do servizo que se lle presta actualmente aos cidadáns e ofrecer a máxima cobertura territorial, dotando ao rural galego dun transporte público máis achegado ás necesidades da xente".

La filosofía de esta iniciativa es llevar el autobús a donde antes no llegaba y duplicar el número de paradas en cerca de 200 concellos, sin afectar a los recorridos del transporte escolar.

Además, Vázquez señaló que este plan "non só garantirá a continuidade dos servizos de autobús actual, senón que os reforzará e incrementará".

Comentarios