Los vecinos elegirán, por primera vez, el cartel de la Festa da Troita de Caldelas

Los empadronados podrán votar la imagen anunciadora de la fiesta y las mejores fotografías
Miembros del tripartito, en la inauguración de la muestra, en la Casa da Cultura
photo_camera Miembros del tripartito, en la inauguración de la muestra, en la Casa da Cultura

Los vecinos de Ponte Caldelas elegirán por voto directo, por primera vez, el cartel anunciador de la Festa da Troita. El Gobierno tripartito del municipio inauguró este lunes la exposición de carteles y de fotografías, en la que participan las 24 propuestas anunciadoras y 28 instantáneas que toman parte en los concursos convocados con motivo de la fiesta.

El alcalde, Andrés Díaz, explicó que la decisión de cambiar el sistema y promover votaciones para determinar el resultado de los certámenes es una decisión del Gobierno local que encaja con la filosofía del tripartito. "É unha novidade que quixemos impulsar e que facilitará que participen os veciños. Están presentadas aquí, e tamén se poden visitar na páxina web. Todos os empadroados poden participar e elexirán ao gañador de cada categoría. Ten que haber un mínimo de 50 votos para que os resultados se consideren válidos e penso que os haberá. En caso contrario, será un xurado o que faga a elección", aseveró. La única condición, además de la de estar empadronado, es que cada votante sea mayor de edad.

El alcalde destacó la alta participación que ambos certámenes, registraron este año. "En especial no de carteis, que contou con 24 propostas". Se recibieron ideas procedentes de diferentes puntos de Galicia y de España, incluidos Madrid y la Región de Murcia. Los vecinos tienen dos semanas para hacer su elección, pues es necesario un tiempo para preparar la cartelería y distribuirla.

Comentarios