Los vecinos podrán efectuar un pago fraccionado del IBI

CALDAS. Con el ánimo de facilitar a los vecinos el pago de los impuestos, el Concello de Caldas de Reis pone en marcha una nueva medida que permitirá que los residentes en la zona puedan efectuar el pago del Imposto sobre Bens Inmobles (IBI) de manera fraccionada.

Durante este año, los vecinos de la villa termal tendrán la opción de pagar dicho gravamen en dos plazos, en los que la cuantía no será inferior a 30 euros. El primer plazo se corresponderá con el 50% de la cuota líquida del recibo, que deberá hacerse efectivo en la primera quincena de agosto de este ejercicio. El cobro del segundo plazo se remitirá a lo largo de la primera quincena de octubre.

Para poder acogerse a esta nueva iniciativa, los interesados deberán presentar una solicitud en las oficinas del Organismo de Recaudación de la Administración Local (Oral). En cuanto los vecinos efectúen esta presentación, automáticamente se entenderán que los solicitantes se beneficiarán del pago fraccionado. El plazo para trasaladar el impreso de este sistema especial de pago finalizará el próximo 10 de mayo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios