Los viajeros del servicio de Avant que conecta A Coruña, Santiago y Ourense crecen casi un 50 %

Los usuarios de estos trenes en Galicia superan los 1,9 millones, según el Ministerio de Fomento

El servicio Avant, que conecta las ciudades de Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña, ha incrementado en un "49,2 por ciento" la cifra de viajeros entre los meses de enero y noviembre, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los "600.700" actuales.

Según ha trasladado el Ministerio de Fomento, cuando se cumplen cinco años en Galicia estos trenes de Renfe superan los "1,9 millones de usuarios" desde su puesta en funcionamiento.

Desde 2011, el servicio ha experimentado un crecimiento continuo en el número de viajeros, que pasaron de 269.700, en 2011, a los 351.500, del año siguiente y 444.900 el año pasado.

En la actualidad, Renfe ofrece doce servicios, seis por cada sentido, entre Ourense y Santiago, que cubren este trayecto a diario, más otros dos servicios a mayores en días alternos, que se ve fortalecido durante el curso académico.

Dentro de los compromisos, Renfe ofrece la devolución del 50 por ciento del precio del billete si el retraso es superior a 15 minutos y el reintegro del cien por cien, si es superior a 30 minutos.

Comentarios