Losada califica el debate como ''más de lo mismo'' y la actitud de Feijóo como ''autocomplaciente''

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha asegurado hoy que el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el inicio del debate de política general es "más de lo mismo" y refleja una actitud "autocomplaciente" para ocultar el fracaso de sus políticas.

En declaraciones a los periodistas al término del debate, Losada ha opinado que esta primera intervención de Núñez Feijóo es "el reconocimiento de un fracaso político durante estos tres años" y ha considerado que el jefe del Ejecutivo autonómico ha dado "literalmente por terminado su mandato".

Además, ha criticado que el presidente gallego "persevera en el error" al apostar por mantener la "ortodoxia fiscal más absoluta" con un política "extremadamente conservadora y neoliberal" que sólo aumenta el paro, ralentiza la actividad económica y "deja en la cuneta a las personas más afectadas por esta crisis".

Así, Losada ha reprochado especialmente que la Xunta siga sin considerar "en ningún momento la posibilidad del incremento de ingresos" y que apueste por recortar gastos en los servicios públicos que mejoran la vida de las personas, cuando lo "imprescindible" en esta situación sería "buscar fondos" para mantenerlos.

También ha apuntado que Núñez Feijoó no puede destacar la innovación y la internacionalización de la economía "cuando sabemos cuál fue la estrategia Igape", ha indicado en referencia a dos ex altos cargos imputados en la operación Campeón, que investiga la presunta concesión irregular de subvenciones públicas.

Comentarios