Losada da por zanjado ''el affaire López'' y plantea una reflexión ''sobre el papel del Valedor''

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Abel Losada, ha asegurado hoy asegurado hoy que con la renuncia del Valedor do Pobo, Benigno López González, su grupo da por zanjado "el affaire López".

El portavoz de los socialistas gallegos en la Cámara autonómica ha señalado en declaraciones a EFE que esta renuncia permite "reflexionar sobre el papel del Valedor" en las circunstancias actuales, en las que el nombre de la institución más que nunca define la función, "velar por los intereses de los ciudadanos, especialmente de los que tienen dificultades".

Losada ha calificado de "desafortunado" todo lo ocurrido con el hasta hoy Valedor do Pobo y ha señalado que su grupo respeta la decisión.

El dirigente socialista ha afirmado que Benigno López "fue propuesto por Feijóo, aunque después fue apoyado de modo unánime" en el Parlamento durante la pasada legislatura.

Según Losada, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "aprovechó políticamente sus declaraciones pero renegó de él, no respaldó a la persona y por eso la dimisión", ha opinado.

Para Losada, a partir de ahora habrá que tratar con los otros grupos parlamentarios el nombramiento de un nuevo Valedor, ya que al actual le quedaban dos meses, aunque ha recordado que la "línea roja" que pondrá el PSdeG es que quien ejerza el cargo defienda a los ciudadanos.

Comentarios