Losada: ''El presidente es como un mal gestor que engaña a sus accionistas''

El diputado socialista Abel Losada, exportavoz parlamentario del PSdeG, ha señalado hoy que el discurso de esta mañana del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido como el del "mal gestor" de una empresa que trata de engañar a sus trabajadores y a sus accionistas.

Al termino de la intervención del presidente de la Xunta en el debate sobre el estado de la autonomía, Losada destacó que el PIB de Galicia está cayendo un 1,4 por ciento y cualquiera que escuchase, apuntó, al jefe del Ejecutivo, "entendería que estamos ya en una senda de recuperación económica casi envidiable".

El parlamentario socialista señaló que, por edad, "solo cogí las últimas fases del Nodo" pero agregó que el discurso del presidente "me recordó directamente" aquel documental y sus exposiciones de las "potencialidades paisajísticas del país".

El discurso del presidente, señaló, es el de "un mal gestor de una empresa que intenta engañar a los accionistas y a los trabajadores para, evidente, defender los intereses de su consejo de administración, algo que en este país nos suena bastante".

"Esa es la estrategia exacta del señor Feijóo", apuntó Abel Losada, para quien el presidente ha hecho un "nuevo debate de investidura", como había hecho hace un año, cuando lleva cinco años gobernando en Galicia.

"Lo único que es capaz de demostrar es que el pasado de Feijóo, esa herencia recibida de sí mismo, no tiene absolutamente ningún futuro", subrayó el diputado del PSOE.

Para Losada, el jefe del Ejecutivo gallego "se mueve en un marco ideológico claramente definido, que intenta trasladar a la ciudadanía que no hay alternativas de política, que la política está superada y que se trata de la gestión tecnocrática de los bienes públicos, lo que es un recurso de la derecha pero es una cosa absolutamente falsa".

A juicio de Losada, no hay en el discurso del presidente "ningún proyecto de futuro para este país, no nos ha contado nada de lo que quiere hacer, más allá de pequeñas medidas de carácter cosmético", como bajadas "mínimas" en ciertas tasas.

En todo caso, Losada manifestó que desde la Xunta se trata de "preservar los intereses económicos de los que más tienen ya que, está bien -subrayó- bajar un 0,5 por ciento del IRPF a las rentas bajas, como prometió el presidente", pero, agregó, "estaría mejor, en términos de redistribución de la riqueza, aumentarlo a los grandes patrimonios".

Losada también denuncio una "falta de respeto a los ciudadanos" que peor lo están pasando porque "no basta con decirles que vamos a salir de la crisis, sin decir cuándo" y señaló que, "lamentablemente", los últimos indicadores apuntan a que "vamos a tardar en salir".

El discurso del presidente ha sido el del "desdén y la humillación a las personas que lo están pasando mal", y calificó de "vergonzoso" que el presidente hable de apoyar la investigación, cuando en Galicia "estamos sufriendo un drenaje de capital humano como no sucedió en nuestra historia".

Por lo tanto, resumió, "más publicidad, más propaganda y un absoluto olvido, en aras de no sé qué tecnocracia, de lo que son las necesidades perentorias graves de un porcentaje muy alto de la población", concluyó.

Comentarios