jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Lourizán no renuncia a tener un campo de fútbol

Parcela de Os Praceres donde estaba el antiguo campo de fútbol
Parcela de Os Praceres donde estaba el antiguo campo de fútbol
El San Andrés C.F. ve peligrar su futuro en el caso de que la Dirección General de Costas siga "poniendo trabas" para utilizar la parcela de Os Praceres

Varios colectivos de Lourizán preparan una nueva ofensiva para reivindicar al Concello la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial en la parroquia. El San Andrés Club de Fútbol y la Asociación de Mulleres Rurais de Lourizán (Armel) son dos de las entidades que van de la mano en la realización de las gestiones pertinentes para reclamar la creación de unas instalaciones deportivas.

La propuesta vecinal de instalar el campo de fútbol en la parcela del barrio de Os Praceres, anexa a la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR), se encuentra con la oposición frontal de la Dirección General de Costas, que no da el brazo a torcer. Los representantes del San Andrés C.F. y del colectivo Armel consideran que en esta zona del rural no hay otro lugar más apropiado el que ubicar el recinto deportivo. De hecho, en este emplazamiento estaba situado el antiguo campo de fútbol que fue demolido en enero de 2016.

El equipo de fútbol de Lourizán entrena en A Xunqueira (Pontevedra) y juega sus partidos de liga en San Pedro (Marín)


"Nos vamos a movilizar porque el club de fútbol ya no puede soportar esta situación por más tiempo", señalan portavoces del San Andrés C.F. Se refieren, en concreto, a la imposibilidad de obtener ingresos por taquilla (el equipo senior está jugando en Marín, en el campo de fútbol de San Pedro, cedido de forma gratuita por el Concello) y al gasto que supone entrenar en las instalaciones de A Xunqueira, en Pontevedra.

"Estamos subsistiendo de las subvenciones que nos concede Ence y alguna empresa privada que colabora con la entidad", señalan responsables de la entidad futbolística.

ACUERDO PLENARIO. Miembros de la junta directiva del San Andrés C.F. tienen previsto entrevistarse con los distintos grupos políticos representados en la Corporación que preside Miguel Anxo Fernández Lores para instarles a cumplir el acuerdo plenario adoptado en su día para dotar a Lourizán de un campo de fútbol en el presente mandato.

"Vemos que el tiempo está pasando y que nuestra parroquia, que tiene una población de más de 3.000 habitantes, carece de campo de fútbol y de cualquier otro tipo de instalaciones deportivas", denuncian portavoces de la entidad futbolística que preside Domingo José Soto, Seso.

Además, recuerdan que la propuesta del Gobierno local para que el San Andrés pudiera compartir el futuro campo de hierba sintética de Salcedo (que se construirá en el lugar donde esta situado el antiguo campo de tiro de la Brilat) con el club de fútbol de esta parroquia "no resultaba viable".

Lourizán no renuncia a tener un campo de fútbol
Comentarios
ç