Louzán analiza ''en profundidad'' la posibilidad de ser el presidente del fútbol gallego

Louzán hace el saque inaugural del campo de hierba sintética de A Lama, en octubre de 2010 (Foto: JAVIER CERVERA / DP)
photo_camera Louzán hace el saque inaugural del campo de hierba sintética de A Lama, en octubre de 2010 (Foto: JAVIER CERVERA / DP)

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró en la mañana de este jueves que analizará "en profundidad" la posibilidad de presentarse a presidente de la Federación Galega de Fútbol.

Louzán señaló, en declaraciones a los informadores, que la propuesta partió de algunos clubes, "no solo de la provincia de Pontevedra, sino de toda Galicia". Añadió que, dada la "mejora de infraestructuras", impulsadas por el ente provincial (entre ellas la construcción de decenas de campos de hierba artificial), "es normal que surja esta posibilidad".

Louzán consideró "perfectamente compatible" la posibilidad de dividir su tiempo entre sus responsabilidades en la Diputación y la federación.

Para el presidente de la Diputación, sería un retorno a sus orígenes, ya que Louzán dejó los campos de fútbol por los despachos a mediados de los noventa. En 1995 se alistó en las filas del PP de Galicia y desde entonces fue, sucesivamente, teniente de alcalde de Ribadumia, diputado provincial, vicepresidente y presidente de la Diputación, cargo que ostenta desde el 2003.

Tampoco sería novedoso un político al frente del fútbol gallego. El actual presidente, José García Liñares, compagina ese cargo con el de alcalde de Cerceda, bajo las siglas del PSdeG-PSOE.

El período electoral se abrió el pasado día 6 y la asamblea de la que saldrá el presidente de la FGF está prevista para diciembre.

Comentarios