Louzán valora tras su encuentro con Castellano que NGB esté ''buscando la máxima agilidad'' en el arbitraje

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha valorado la decisión de Novagalicia Banco de apostar por el arbitraje para soluciones el problema de los clientes de la entidad que compraron participaciones preferentes y ven ahora sus ahorros atrapados en este producto.

Así lo ha declarado tras reunirse esta mañana en A Coruña, acompañado por quince alcaldes de la provincia, con el presidente de la entidad financiera, José María Castellano.

Louzán ha declarado al término de la reunión que trasmitieron al presidente de Novagalicia Banco la necesidad de que la entidad dé más información a los afectados, así como que es necesario agilizar los trámites de arbitraje.

Ha explicado que Castellano se ha mostrado favorable a esta medida, aunque ha precisado que no todos los afectados podrán recuperar su dinero al ser conscientes del producto que estaban adquiriendo. "Este es un problema del banco ahora mismo, y por lo tanto por parte de su máximo responsable hay la mayor disposición para encontrar solución al mayor número de afectados posible", ha manifestado Louzán.

Ha añadido que la entidad, a través de la consultora PwC, "está buscando la máxima agilidad que es lo que se ha demandado hoy aquí", además de que se facilite la máxima información para que pueda llegar al mayor número de afectados.

La reunión de Louzán y los alcaldes con el presidente de NCG Banco se produce después de que el pasado 25 de enero varios centenares de afectados irrumpieran en el pleno de la Diputación de Pontevedra para exigir una solución que pase por la devolución íntegra de sus ahorros.

Comentarios