Lucernas y ponencias en la Semana de la Biblia de la Iglesia Evangélica

Ana Jiménez (primera por la izquierda) durante la visita guiada por su exposición (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera Ana Jiménez (primera por la izquierda) durante la visita guiada por su exposición (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. La Iglesia Evangélica y la Asociación Cultural Evangélica Kalos llevan a cabo de nuevo estos días su tradicional Semana de la Biblia que, en este caso, se dedica por entero al concepto de la luz. Una exposición de lucernas y una conferencia abrieron ayer el programa más teórico tras la representación de la obra '¿El origen de la Biblia?' por el Grupo de Teatro Verbas y el coro Rapaces.

Bajo el lema 'La luz brilla en las tinieblas', "un lema fuerte y positivo en estos tiempos", afirma el pastor evangélico Julio Torres, las charlas de la Semana de la Biblia contarán por primera vez con un intérprete del lenguaje de signos "para acercar las actividades a todo el mundo", asegura Torres. Asimismo, los participantes pueden inscribirse en el Museo Torres para participar en los talleres de creación de una lucerna que tendrá lugar hoy de 18.00 a 20.00 horas, el jueves de 11.00 a 13.00 horas y el viernes de 18.00 a 20.00 horas. "Así todos podrán llevarse su propia lucerna a casa", explicó Ana Jiménez, encargada de impartir los talleres.

La muestra de lucernas, primitiva lámpara que funcionaba con aceite, hecha por Ana Jiménez Díaz se compone de 76 piezas escogidas entre las miles de unidades realizadas por la artista y que hace un recorrido cronológico pasando por los estilos artísticos del Paleolítico, Neolítico, Grecia, Roma, el Paleocristiano, época visigoda y el Medievo. El público asistente a la inauguración pudo disfrutar de una visita guiada por la exposición con las explicaciones de su autora.

Ana Jiménez explicó que sus creaciones responden a una "necesidad de expresarme" y que en ellas ha invertido cinco años de investigación, realizándolas con barro procedente de varios lugares como Jaén y Granada. Se trata, además, de la primera vez que las 76 piezas ven la luz reunidas en una exposición.

Por la tarde, el Museo fue escenario de la conferencia inaugural de la Semana de la Biblia 2013, que contó con el periodista y teólogo José de Segovia, quien realizó su ponencia sobre el tema 'Luz y divinidad'.

Comentarios