Lugares increíbles para hacer turismo termal en Mondariz

Balneario

Anteriormente, viajar a las termas o aguas termales era sinónimo de exclusividad. No obstante, el turismo termal se ha convertido en uno de los destinos de mayor tendencia en los últimos tiempos. Especialmente, gracias al auge del turismo rural en España.

Particularmente, en Mondariz (Galicia), existen 3 lugares increíbles para aprovechar las bondades que el turismo termal puede ofrecernos. Y es que el anhelo de sumergirse en reconfortantes aguas termales en la vida de los citadinos va cada vez en auge.

Aunque en la actualidad nos hemos visto envueltos en la crisis del coronavirus, tenemos la certeza que podremos disfrutar de hacer turismo termal en Mondariz una vez que la amenaza haya cesado. 

¿Cómo hacer turismo termal en Mondariz?

El turismo termal ha tenido un importante crecimiento derivado del auge del turismo rural en España. Desde 2017, nuestro país rompió record en cuanto a reservaciones y solicitudes de hospedaje en zonas rurales.

Para empezar, debe hacerse una solicitud de hospedaje en una casa rural en Lougares. Esta es una región bastante cercana a los balnearios térmicos de Mondariz, por lo que es una excelente opción para vacacionar o, simplemente, tomarse un tiempo de dedicación y meditación personal.

Luego, debe escogerse el balneario donde se piensa disfrutar de las aguas termales en esta región de Galicia. A continuación, presentamos cuáles son los mejores lugares para hacer turismo termal en Mondariz.

Balneario de Mondariz

Para nadie es un secreto que el turismo termal es una oportunidad para sanar el cuerpo y el alma gracias al contacto directo con la naturaleza. Por ello, recomendamos el Balneario de Mondariz

Este balneario posee aguas que han sido reconocidas por sus increíbles propiedades medicinales y minerales.

Al visitar el Balneario de Mondariz, se puede disfrutar de aguas termales con mineralización media y bicarbonato de sodio. Estas termas contienen propiedades curativas para enfermedades digestivas y renales. Por otra parte, suelen ser útiles para tratar otras afecciones, tales como la diabetes, la artritis, la obesidad y enfermedades del tracto urinario. 

Además, el Balneario de Mondariz también es una excelente opción para dejar atrás el estrés del trabajo y del bullicio citadino. 

Termas de Prexigueiro

Uno de los balnearios interesantes para hacer turismo termal en Mondariz son las aguas termales de Prexigueiro. Sus termas, además de relajantes, poseen características medicinales que han sido comprobadas por expertos en hidrología médica. Es por ello que es común ver personas con afecciones reumatoides y renales haciendo vida en estas aguas termales.

No obstante, la misma sensación que genera el calor de sus aguas permite aflojar los músculos y desentenderse, por un momento necesario, de las obligaciones y demás. 

Termas de Chavasquería

Las aguas termales de Chavasquería son consideradas como la joya del turismo termal en Mondariz. Estas populares termas se han transformado en un lugar que integra el descanso con el tratamiento corporal, mientras aguas ricas en propiedades curativas trabajan en la piel.

Las Termas de Chavasquería ofrecen unas agradables aguas con una temperatura de 40 grados, que podrás disfrutar mediante una variedad de piscinas. Estas aguas, son de mineralización débil, con un pH elevado y con altas concentraciones de azufre, flúor y óxido de silicio. 

¿Qué otros lugares visitar?

En Mondariz, el turismo termal también viene acompañado de otras actividades que vale la pena realizar para tener una experiencia inigualable. Quizá, más allá de relajarse en un spa, o de sumergirse en confortantes aguas termales, un recorrido al aire libre podría ser la guinda del pastel para unas vacaciones más que perfectas. Para ello, existen dos lugares en Mondariz que vale la pena visitar.

Los pasos de Tatín

Los pasos de Tatín es uno de los lugares más relajantes de la ruta turística rural de Mondariz. Se encuentra en las cercanías del histórico Río Tea, un lugar desde donde se aprecia una vista increíble y se experimenta un contacto con la naturaleza único. Una combinación perfecta para recuperar energía mientras la mente se relaja con el susurro de los caudales. 

En los pasos de Tatín, también se encuentra un antiguo molino de agua abierto al público. Desde este paraje, pueden tomarse excelentes fotografías y así tener un recuerdo memorable al volver a casa.

Castillo de Villasobro

El Castillo de Villasobro es una estupenda estructura medieval con la que se puede completar la ruta del turismo rural en Mondariz. En este castillo, los visitantes pueden disfrutar de excepcionales obras de arte en exposición y realizar recorridos por museos etnográficos.

Al ingresar al Castillo de Villasobro, sacar fotografías podría no ser una opción, pero no porque esté permitido. Es un paraje que realmente deja sin aliento a cualquiera que lo visite. Su aspecto perfectamente conservado, alimenta las ganas aprender más sobre la historia de este castillo.

Si todos estos lugares resultan de tu interés, te recomendamos que no dejes de consultar las tarifas y ofertas que te ofrece la Casa Do Aloumiño de Agua, además si tienes perro, ¡podrás llevártelo contigo sin ningún problema ni coste adicional!