Lugo baja a siete días el tiempo el tiempo de pago a sus proveedores

El Ayuntamiento de Lugo ha reducido a solo siete días el período de pago a los proveedores que trabajan para la administración local, de acuerdo "con la fórmula de la Xunta para hacer este cálculo", según informó a EFE la edil de Economía, Sonia Méndez.

De hecho, la propia concejal aseguró que el Ayuntamiento de Lugo tiene intención de reducir todavía más el periodo de pago, porque considera "ficticio" el "mecanismo que emplea la Xunta" para "alardear de que paga las facturas en un plazo de treinta días".

Según Méndez, la Xunta "computa el tiempo transcurrido no desde el momento" en el que los proveedores "presentan la factura", sino "desde la fecha del decreto mediante el cual se aprueba el pago".

Con ese criterio de cálculo, el Ayuntamiento de Lugo realiza los pagos en "tan sólo siete días", pero Sonia Méndez aclaró que el gobierno local sigue "incorporando mejoras" para que las empresas que trabajan con la administración local "cobren lo antes posible".

Por ello, anunció que este mes, coincidiendo "con el inicio del segundo trimestre", "entraron en vigor nuevas medidas para agilizar los pagos", fruto de una instrucción que le dio el gobierno local hace dos meses "a la Tesorería del Ayuntamiento de Lugo".

Comentarios