Lugo encargará un informe jurídico antes de devolver la factura de Sogama

El Ayuntamiento de Lugo encargará un informe a la asesoría jurídica municipal antes de tomar una decisión con respecto al pago de la factura a Sogama, que contempla ya el incremento del 34% en la tarifa por la gestión de residuos, a la que se oponen otros municipios de la provincia.

En declaraciones a los informadores, el alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó que el gobierno local tomará una decisión al respecto en base a las recomendaciones del asesor legal municipal, para abordar el asunto con "toda seguridad jurídica".

"Hoy todavía no la recibimos. Tan pronto como recibamos la factura de Sogama, se la vamos a pasar, junto con el acuerdo que tenemos firmado", precisó el alcalde, "al asesor jurídico" municipal.

Desde su punto de vista, en el acuerdo suscrito con Sogama "están firmados unos criterios", pero "la factura, presumiblemente, vendrá con unos criterios diferentes", dado que contemplará la anunciada subida del 34%.

López Orozco dijo que el Ayuntamiento de Lugo quiere "seguir el convenio que está firmado" con Sogama. "De otra manera, nosotros no podemos actuar", añadió el regidor, quien insistió en cualquier decisión que adopte el gobierno local vendrá precedida de la recomendación de la "asesoría jurídica" municipal.

El regidor local evitó pronunciarse sobre la decisión de otros ayuntamientos, cuyos alcaldes anunciaron que devolverán a Sogama la factura que incluye la subida del canon.

Comentarios