Lugo Monumental considera ''inaudito'' que el Ayuntamiento no permita hogueras en el centro

 La Asociación Lugo Monumental, que agrupa a los empresarios del casco histórico, considera "inaudito e inexplicable" que el Ayuntamiento haya denegado su petición para realizar una hoguera en esa zona de la ciudad, dentro del recinto que rodea la Muralla romana, en la noche de San Juan.

En declaraciones a EFE, el presidente de ese colectivo, Luis Latorre, lamentó que el Ayuntamiento de Lugo contestase a su petición con el argumento de que "no procede autorizar la realización de hogueras en el casco histórico ni dentro de murallas".

De hecho, explicó que la asociación, antes de cursar la petición oficial, había consultado con los bomberos de la ciudad, que no pusieron "objeción alguna a la ubicación propuesta", en la Plaza de Santa María, además de explicarles a los empresarios cómo podían hacer "para no dañar el pavimento del casco histórico".

"No estamos hablando de hacer las fallas de Valencia", dijo Luis Latorre, quien recordó que los comerciantes y empresarios del casco histórico sólo pretendían hacer "una hoguera pequeña, casi simbólica", porque "es un barrio como los demás" y "lo suficientemente grande para buscar un sitio adecuado".

Además, recordó que durante la reciente celebración del Arde Lucus, "sí se hicieron hogueras dentro del casco histórico e incluso funcionaron cocinas de carbón, y no pasó nada".

Comentarios