Lugo se prepara para recibir a miles de deportivistas

La ciudad se prepara para recibir mañana a miles de aficionados del Deportivo de A Coruña, que viajarán hasta la capital lucense para seguir en directo el partido de fútbol que enfrentará al equipo herculino con el Club Deportivo Lugo, en el estadio Anxo Carro.

El encuentro ha despertado una gran expectación en la ciudad y la asociación Lugo Monumental, que agrupa a comercios y locales de hostelería del casco histórico, ha instalado una pantalla gigante en la plaza de Santa María, con el permiso del Ayuntamiento de Lugo, para que los aficionados de ambos clubes que se queden sin entrada puedan seguir el encuentro en el casco histórico.

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, aclaró que la invitación de los empresarios del casco histórico va dirigida "a todos los lucenses", pero también a los aficionados del Deportivo, porque ambas ciudades mantienen "una relación muy especial" de amistad y buena vecindad.

"Más que amigos, somos hermanos, todos somos gallegos", dijo Latorre, quien espera que esas "dos horas de rivalidad" en el terreno de juego sean una fiesta para ambas aficiones.

Por otra parte, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, ubicado a pocos metros del estadio Anxo Carro, también acogerá la celebración de una fiesta de confraternidad entre ambas aficiones.

Entretanto, la Policía Local de Lugo ha iniciado hoy los preparativos para el dispositivo especial de tráfico que desplegará mañana en las inmediaciones del Anxo Carro, para evitar que la circulación se colapse en los alrededores del estadio, una vez que las plazas de aparcamiento estén todas ocupadas.

Coincidiendo con el día del partido, que se disputa mañana a las seis de la tarde, la Policía Local cortará la circulación en los dos accesos a la Nacional VI desde el Anxo Carro y realizará también cortes puntuales en otras cinco calles de la ciudad.

A media mañana está previsto que lleguen parte de los ochenta autobuses que transportarán desde A Coruña a los aficionados del Depotivo, que estacionarán en una zona habilitada en San Fiz, en las inmediaciones de la sede de la Policía Local.

La Policía Local aconseja a los aficionados que renuncien a desplazarse al estadio en sus coches particulares y les recomienda que se trasladen a pie o en transporte público.

Comentarios