Lugonovo, tras la salida de Podemos, asegura que no ha cambiado de "rumbo"

La plataforma atribuye la marcha de los cuatro miembros del partido morado de la coordinadora a "cuestiones personales"
Víctor Álvarez, responsable de Organización de Lugonovo
photo_camera Víctor Álvarez, responsable de Organización de Lugonovo

El responsable de Organización de Lugonovo (En Marea), Víctor Álvarez, ha atribuido "a cuestiones personales" de los propios miembros de Podemos en Lugo su salida en bloque de esta plataforma, que cuenta actualmente con tres concejales en la corporación municipal de la capital lucense.

Víctor Álvarez afirmó que los miembros de Podemos son "amigos, compañeros, no unos desconocidos", por lo que al tener noticia de su intención de abandonar Lugonovo, fueron "invitados" a exponer sus "divergencias políticas" con el proyecto político hasta ahora común.

Desde su punto de vista, Lugonovo no ha cambiado "el rumbo" y sigue "manteniendo la misma política" y la misma transparencia en su acción, con "asambleas y comisiones abiertas" e incluso con la posibilidad de asistir a las reuniones de la coordinadora por parte de personas que no pertenecen.

En ese sentido, en rueda de prensa, Álvarez dijo que esta separación se "ciñe a cuestiones personales", que "no van más allá de eso" y que "nada tiene que ver" esta circunstancia con el funcionamiento de En Marea.

Reconoció, en cualquier caso, que ya habían provocado preocupación antes de este momento concreto las "ausencias reiteradas de personas de Podemos" en las reuniones de la coordinadora. 

Comentarios