Bará: "A Xunta segue con Elnosa o mesmo guión que usaron con Ence"

La APDR ha presentado alegaciones contra la renovación de la Autorización Ambiental Integrada de la clorera

El diputado nacionalista Luis Bará preguntará el próximo miércoles al Gobierno gallego sobre el plan de incidencia supramunicipal que ha iniciado con vistas a la consolidación de Elnosa en Lourizán.

Para el nacionalista, el PP y la Xunta "están utilizando o mesmo guión que xa empregaron no caso de Ence" para permitir que la clorera siga en su actual emplazamiento omitiendo las competencias municipales.

Por su parte, la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) informó este lunes de que ha presentado alegaciones contra la renovación de la AAI de Elnosa. El colectivo ecologista incide en que la Autorización Ambiental Integrada en vigor ya es irregular de por sí y en que la que se pretende aprobar presenta varias deficiencias que deberían causar su suspensión.

La APDR incide en que la hoja de ruta de la empresa implica un cambio sustancial en las instalaciones que obliga a recabar más permisos e informes. Además, exige que el desmantelamiento de la tecnología de mercurio se lleve a cabo "coa fábrica parada e por parte de persoal especializado".

Comentarios