Luis Castañeda, virtual ganador de la alcaldía de Lima

Los colegios electorales de los comicios regionales y municipales celebrados en Perú cerraron hoy a las 16.00 hora local (21.00 GMT), tras un proceso que se desarrolló sin mayores incidentes políticos, pero estuvo teñido por accidentes de tráfico que dejaron 25 personas muertas.

Tras el cierre de los colegios se difundirán sondeos a boca de urna, mientras que los primeros resultados oficiales está previsto que se divulguen a partir de las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes)

La gran movilización que generan los comicios, en los que el voto es obligatorio, generó varios accidentes de tráfico en el interior del país, en uno de los cuales murieron siete agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), mientras que otro dejó 18 muertos y 27 heridos.
 
El candidato Luis Castañeda Lossio es el virtual ganador de las elecciones para la alcaldía de Lima, la más reñida y en la que se centraban todas las atenciones hoy, según todos los sondeos a boca de urna divulgados al término de los comicios regionales y municipales que se celebraron hoy en Perú.

Castañeda, quien ya fue alcalde de Lima entre 2002 y 2010, recibió el 48,4 por ciento de los votos según Ipsos Perú, y el 50,3 por ciento según CPI.

La reacción de Castañeda a la divulgación de los sondeos no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter afirmó: "Agradezco al pueblo de Lima por su confianza y por darme esta nueva oportunidad para trabajar juntos".

El candidato de Solidaridad Nacional derrotó a la alcaldesa izquierdista, Susana Villarán, quien buscaba la reelección, y quedó en tercer lugar por detrás de Enrique Cornejo, del Partido Aprista peruano, según los sondeos.

Susana Villarán obtuvo solo el 12,3 por ciento de los votos según Ipsos Perú, y el 13 por ciento según CPI, mientras que Enrique Cornejo logró el 15,6 por ciento según Ipsos Perú, y el 17,50 según CPI.

Comentarios