Luís Rei se postula para ser el candidato de Marea

El actual portavoz de la coalición de izquierdas se presentará a las primarias para ser el aspirante a la alcaldía de Pontevedra
Luis Rei, portavoz de En Marea en Pontevedra
photo_camera Luis Rei, portavoz de En Marea en Pontevedra

"Voume presentar ás primarias". Luís Rei avanzó este martes en rueda de prensa que se postulará a las primarias de Marea para elegir al candidato a la Alcaldía de Pontevedra en las elecciones de 2019. El actual portavoz de la coalición de izquierdas trasladará su decisión a la asamblea que este miércoles celebrará la plataforma en la ciudad.

El objetivo de Rei es que su formación "sexa alternativa de goberno" en la capital provincial y conformar una lista con afines y gente nueva. "Queremos imprimir outro rumbo ao Concello", explicó.

Rei reconoce que la mayoría absoluta es muy compleja y abre la puerta a coaliciones para que la izquierda siga gobernando en Pontevedra. "Nunca gobernaría co PP nin con Cidadáns", añadió.

La coordinadora de Marea deberá decidir ahora los tiempos del proceso de primarias. Rei propone que primero se elija al alcaldable, entre enero y febrero de 2018, y que el resto de la lista electoral -formada por 24 miembros- se haga entre septiembre y octubre de ese año.

Comentarios