Luisito, cauto tras ganar en Ferrol: "Por ahora no hemos hecho nada"

El preparador granate puso en valor el triunfo de su equipo y agradeció la confianza que la presidenta y el consejo han depositado en él
Luisito, en A Malata
photo_camera Luisito, en A Malata

El técnico del Pontevedra compareció feliz tras la victoria, la primera de la temporada a domicilio. "A Malata es un campo muy complicado. No es nada fácil ganar aquí y para nosotros tampoco lo fue a pesar de llegar a ir ganando 0-2", comentó el entrenador de Teo que analizó así el duelo: "Fue un partido muy disputado. Estaba claro que el que se pusiese por delante en la segunda parte iba a tener muchísimas posibilidades de ganar".

"Estuve hipotecado con el último cambio. Lo tuve que aguantar al máximo porque tenía varios jugadores con problemas físicos. Tenía dudas de a quien cambiar y esperé hasta el final".

Luisito tuvo palabras de agradecimiento para la directiva y la presidenta, Lupe Murillo: "Me alegro por la presidenta, que demostró que es una mujer coherente. Ella sabe lo que yo la quiero, lo que ella me quiere a mí, lo que me quiere el consejo de administración. No hace falte que nadie me eche porque le dije que le perdonaba todo el dinero, así que mira qué fácil lo tiene. Yo sé qué tipo de presidenta tengo, qué tipo de director deportivo tengo y qué tipo de consejo tengo y ellos saben qué entrenador tienen", explicó.

"Por ahora no hemos hecho nada, solo tenemos siete puntos. Ni siquiera miro la clasificación porque me siento todavía más pequeño de lo que soy. Miro el trabajo diario, la mejora y que los futbolistas creen en lo que les transmito. Y veo que cada vez nos parecemos más al equipo que queremos ser. Ahora solo me queda disfrutar en el camino de vuelta a Santiago y al pasarlo, ponerme a pensar en el Castilla",

"DOS ERRORES HAN DETERMINADO LA DERROTA". Miguel Ángel Tena comenzó la rueda de prensa haciendo una valoración general: "Fue un partido de muchísima intensidad en distintos momentos del juego, típico derbi en el que cada equipo quiere sacar el mayor provecho. Los dos equipos han ofrecido muy poco en ataque".

El técnico local encontró la explicación a la derrota en sus jugadores: "El partido lo perdimos nosotros por nuestros errores individuales. Sabíamos que en ataque posicional no nos iban a hacer ningún daño, pero que a la contra tienen jugadores muy rápidos como Añón, Álex González o Marcos Álvarez. La jugada final de la primera parte cuando nos hacen una contra de cuatro contra uno tras un córner a favor es un ejemplo. Hicimos unas vigilancias horrorosas, que nos condenaron. El primer gol es una jugada similar a la anterior. El segundo gol es otro error grave, en una falta lateral que no tenía peligro en la que hay un fallo en la marca. Fueron dos errores puntuales que han determinado la derrota. En un partido con escasas oportunidades de gol esos errores pasan factura".

Comentarios