Luthi gana en Moto2 y Pol Espargaró se sitúa primero del Mundial

El suizo Thomas Luthi (Suter) se impuso en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, en una carrera marcada por la lluvia y las caídas, y tras la cual el español Pol Espagaró (Kalex) se sitúa al frente de la clasificación de Moto2.

Espargaró, hoy sexto, suma 71 puntos por 70 del español Marc Márquez (Suter), que sufrió una caída y ayer fue el más rápido en los entrenamientos oficiales.

Thomas Luthi es el tercero del Mundial con 68 puntos por 46 del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y 44 del británico Scott Redding (Kalex).

El segundo español en cruzar la meta fue Tito Rabat (Kalex) en la undécima plaza, seguido por Toni Elías (Suter), duodécimo en la carrera y décimo en el campeonato con 23 puntos; Julián Simón Suter), decimotercero, que tuvo que empujar su máquina para finalizar la carrera tras un problema mecánico; y Nico Terol (Suter), decimocuarto.

La prueba comenzó con el asfalto muy mojado y Espargaró tomó el mando de la misma durante las primeras siete vueltas. Hasta que Luthi rebasó al piloto de Granollers (Barcelona) para situarse en la cabeza y ya no abandonarla.


NUMEROSAS CAÍDAS

Marc Márquez, ganador en Catar, en el primer gran premio de la temporada, y en Portugal hace dos semanas, tiró por tierra parte de sus opciones en la primera vuelta y luego a 16 giros para el final se cayó y ya no regresó a la pista.

También al comienzo, Alex de Angelis (Suter) sufrió un escalofriante accidente. El sanmarinense se fue al suelo en la bajada posterior a la "chicane" de la recta y cruzó la pista resbalando entre sus rivales sin que ninguno, de milagro, le llegara a tocar.

En la decimoquinta vuelta al histórico trazado del noroeste de Francia, Luthi era el líder por delante del francés Johann Zarco (Motobi), el italiano Simone Corsi (FTR), el británico Scott Redding, Iannone, Simón, el finés Mika Kallio (Kalex), el australiano Anthony West (Moriwaki) y Espargaró, con Rabat, decimotercero; Elías, decimocuarto; Terol, decimosexto; y otro español, Axel Pons (Kalex), decimoséptimo, puesto en el que acabaría la carrera.

Zarcó recortó entonces sobre Luthi e hizo la vuelta rápida en la decimosexta, pero estaba a casi tres segundos del suizo. A cuatro vueltas para el final, cuando sí se había acercado, el galo, subcampeón del mundo de 125 c.c. el año pasado tras Terol, se fue al suelo.

Johann Zarco dejó, a su pesar, tranquilo a Luthi, que ya no tuvo más que mantenerse sobre su moto para cruzar la meta en la primera posición, mientras que Julián Simón perdió entonces su octava plaza y tuvo que cruzar la meta de Le Mans empujando la moto para, al menos ser decimocuarto.

A Simón, al que parece perseguirle la mala suerte durante las últimas temporadas, se le paró la moto en el peor momento, pero, al menos, cogió tres puntos para el campeonato, en el que es decimoquinto con 12 unidades.

Comentarios