Macri, de vacaciones navideñas en la Patagonia argentina

El presidente, que había sido muy criticado, ha decidido interrumpir sus días descanso para visitar este domingo las zonas más afectadas por las inundaciones

El presidente argentino viajó este sábado junto a su familia a la turística localidad de Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, para pasar las vacaciones navideñas.

El mandatario se desplazó en avión oficial hasta Bariloche (Río Negro) con su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, de cuatro años, y desde allí fueron trasladados en helicóptero hasta Villa La Angostura, informó la agencia oficial Télam.

Sin embargo el mandatario decidió interrumpir sus vacaciones para visitar este domingo la ciudad de la Concordia (Entre Ríos), la más afectada por las inundaciones que sufre el noroeste del país, que han provocado dos muertes y 20.000 evacuados. Macri visitará un centro de evacuados y dará una rueda de prensa para informar sobre el estado de la situación y la distribución de ayuda a los damnificados. 

La interrupción de las vacaciones de Macri se conoció en medio de un creciente malestar social por su ausencia de las zonas declaradas bajo emergencia. En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el presidente por irse de vacaciones, dos semanas, después de delegar en su equipo de Gobierno la asistencia a los damnificados por la histórica crecida de los ríos al noroeste del país. 

Después de la visita de este domingo, el presidente -del frente conservador Cambiemos- continuará con sus días de descanso en la Patagonia y volverá a Buenos Aires el día 1 de enero. 

Comentarios