Madina recuerda a Susana Díaz que ''los votos no impiden nada a nadie''

El diputado socialista Eduardo Madina ha animado hoy al PSOE y a los barones territoriales a permitir que los militantes elijan por voto directo al nuevo secretario general, incluida la andaluza Susana Díaz, de la que ha dicho que es un "gran valor" del partido y que va a respetar cualquier decisión que tome.

En los pasillos del Congreso, Madina ha rechazado que la fórmula de voto directo que propone desactive una eventual aspiración de Susana Díaz a secretaria general del PSOE: "No impide a nadie nada, los votos no impiden a nadie nada, en estas circunstancias y con este resultado para el partido y en momento como este (el voto) sólo fortalece a PSOE", ha defendido.

Tras agregar que no conoce a nadie "que no quiera que este partido se fortalezca" y que no cree que "a nadie le preocupe el voto", ha insistido en que Díaz es la "mejor presidenta" que ha tenido la Junta de Andalucía en su historia" y ha subrayado que su admiración por ella es "plena", al igual que su "cariño".

Desde que ayer advirtiera de que sólo se plantearía presentar su candidatura si al secretario general lo eligen los militantes por voto directo, Madina ha dicho que ha visto "a muchas federaciones del partido que les gusta la idea", por lo que ha confiado en que el conjunto de ellas puedan "llegar a un acuerdo". A su juicio, si los militantes "puedan participar y elegir al secretario general" los socialistas harán "un buen congreso". "Animo al partido a que lo haga", ha manifestado el diputado vasco, convencido de que el PSOE "se juega mucho".

Sobre cuando anunciará su candidatura, ha reiterado que ya verá cómo se resuelve todo y que todo tiene su momento. También ha querido dejar claro que defiende un "proyecto con vocación mayoritaria" y que lo que reclama es "un clamor en la bases del partido". "El conjunto de los militantes del PSOE quieren participar, porque saben que estamos en una situación de extraordinaria importancia histórica en el PSOE y quieren formar parte de esa decisión", ha subrayado.

En respuesta al expresidente castellanomanchego José Antonio Barreda, que ha clamado por la opción de las primarias abiertas y ha acusado a Rubalcaba de estar haciéndolo "peor imposible", Madina ha dicho que respeta todas las opiniones y que en su partido el voto militante es importante.

Comentarios