Madrugadora sentencia de Culio

Un gol del argentino Juan Culio en el minuto 2 le bastó al experimentado Deportivo para llevarse la victoria del Miniestadi, donde el Barcelona B se mostró muy previsible en el primer tiempo y mejoró en la segunda con la entrada del juvenil Adama Traoré.

Notó las bajas el equipo catalán, que ya acumula cuatro partidos sin marcar y cuatro derrotas consecutivas, ante un rival que no tuvo que exigirse demasiado y tiró de oficio para continuar con su buena racha como visitante.

Un error de Ilie en un despeje en corto tras una jugada de Rudy y el oportunismo de Culio en apenas dos minutos. En 120 segundos, el Deportivo se encontró con lo que no esperaba tan pronto y el filial barcelonista con una losa que no podía levantar frente a un rival bien armado, con un dibujo conservador (4-1-4-1) y que se estiró lo justo.

Ante la acumulación de los deportivistas, no funcionó el fútbol de toque del Barça B. Ni Samper ni Espinosa imprimieron el ritmo adecuado, resultó imposible para los jóvenes jugadores locales ni siquiera profundizar en el campo contrario frente a un rival que con el marcador a favor aspiraba a rematar el partido en una contra.

Dani Nieto, por la izquierda, fue el único de los locales que intentó el desborde, pero las defensas de ayuda de los deportivistas no le dieron tregua. Sin velocidad de ejecución y un fútbol plano, en el partido no ocurría nada, ni siquiera aproximaciones sobre las áreas.

En el primer tiempo, el Barça despertó a poco del final, en una jugada de desequilibrio por la izquierda de Denis Suárez, que Dani Nieto no aprovechó dentro del área pequeña (m.43).

Ese fue el único remate a puerta con peligro de los locales en el primer tiempo. Hasta entonces, un remate lejano de Dani Suárez (m.20) y una falta lanzada por Denis Suárez (m.37) fue el bagaje de los jóvenes azulgrana. Del Deportivo no hubo muchas noticias en ataque, alguna aproximación y un tiro de Wilk a la media hora. Solo eso.

Ante el previsible juego local, Eusebio Sacristán decidió dejar en el vestuario a Espinosa y puso en juego al juvenil Pol Calvet. Las mejores ocasiones del Barça B llegaron a balón parado y por medio de Denis Suárez. El gallego tuvo el empate que le negaron el travesaño y la intervención de Lux (m.53).

El Deportivo nunca se descompuso, se sintió poco exigido, y esperó ante el previsible juego de los locales. El clic que el filial necesitaba lo encontró con la entrada de otro juvenil, Adama Traoré, quien desbordó por la banda derecha a Manuel Pablo y lideró el ataque de su equipo.

En una jugada individual de Adama, el rápido extremo habilitó a Sandro, que remató fuera de espaldas a portería. Eusebio decidió ir a por todas y puso a un delantero (Joan Roman) por un defensa (Lucas Gafarot) y su equipo apretó más al rival con una defensa de tres.

Joan Roman disparó a la salida de un saque de esquina, en una jugada que sacó la defensa, e Ilie tuvo otra para subsanar su error del primer tiempo, pero Lux salvó a su equipo en la mejor oportunidad del filial azulgrana (m.76). El Barça se creció y el Deportivo retrocedió, pero el marcador se mantuvo inalterable.

FICHA TÉCNICA
0 - Barcelona B:
Masip; Patric, Ilie, Planas, Lucas (Joan Roman, m.74); Samper, Espinosa (Pol Calvet, m.46), Denis Suárez; Nieto, Sandro Ramírez y Edu Bedia (Adama Traore, m.66).

1 - Deportivo:
Lux; Laure, Álex Bergantiños, Kaká, Manuel Pablo; Wilk; Arizmendi (Marchena, m.82), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Luis Fernández, m.90); y Borja Bastón (Juan Carlos, m.86).

Gol: 0-1, m.2: Culio.

Árbitro:
Santos Pargaña (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Dani Nieto (m.40), Laure (m.49) y a Lux (m.78).

Incidencias: Asistieron al encuentro 5.580 espectadores, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante jugado en el Miniestadi del FC Barcelona. En el palco se encontraba el entrenador del primer equipo, 'Tata' Martino, así como el técnico del Tottenham Hotspur, el portugués Vilas Boas.

Comentarios