Madrugón para ver a 'El Juli'

PONTEVEDRA. La 'cubierta' de Pontevedra amaneció ayer por la mañana más acompañada de lo habitual. Frente a las taquillas de la Plaza de Toros los aficionados más madrugadores esperaban entre bostezo y bostezo a que dieran las diez en punto para así poder hacerse con una entrada para ver a los maestros del toreo que componen el excelente cartel de festejos taurinos que ofrecen este año las fiestas de A Peregrina.

Después de la venta de localidades de adquisición preferente de la semana pasada, ayer le tocó el turno al resto de aficionados, quienes esperaron impacientes en la cola conversando sobre qué día habían escogido para comprar las localidades: "nosotras venimos a ver a Julián 'El Juli' y a Perera", comentó Aurora, que esperaba con su hermana y su hija: "hemos venido a hacer cola desde las 9.30 de la mañana". Aurora no era la única esperando para ver a 'El Juli'. Según los hermanos Lozano Martín, propietarios de la Plaza, el primer fin de semana es el que mejor se vende.

Se trata del sábado 3 (en el que torearán Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Sebastián Castella) y el domingo 4 (cuyos protagonistas son 'El Juli', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante).

La corrida de rejones también estaba entre las conversaciones de quienes esperaban en la cola: "Yo vengo para el rejoneo, llevo viniendo desde pequeña con mi padre", contó Cristina, quien esperaba con una amiga. El sábado 10 será el día de la corrida de rejones, en la que estarán presente Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.

A pesar del generoso cartel de estas fiestas, muchos pontevedreses se conformarán con acudir a solo una corrida, acostumbrados a ir a más de una otros años.

Comentarios